29/3/10

6 Qué es para vosotros una "Cafe Racer"?



Se admiten respuestas :)

6 comentarios:

Unknown dijo...

¿qué es una rubia?
Una chica que nació con el pelo claro? ¿una que lo es gracias a un bote de tinte? ¿una cerveza?
Seguramente "café racer" es un rótulo, interpretado de mil y una formas.
La cultura "café racer" nace paralela a la cultura "chopper" de los USA. Y es parte fundamental de ella el colectivo de los "ton-up boys".
Lo demás está clarísimo. Con relojes, sin relojes, con colín redondo, con colín "cajazapatos", con asiento colín "todoenuno". Con depósito de origen, con depósito artesanal. Pero eso sí, tuya y solamente tuya.

Cafe Racer Dreams dijo...

Un 10 para esa respuesta, dificilmente mejorable...

Espe dijo...

Pues yo no tenía una idea exacta de lo que eran las "cafe racer" hasta que mi padre me explicó que la cosa nació porque los ingleses, muy aficionados ellos a ir de pub en pub, en los años 60 se dedicaban a hacer carreras en moto de uno a otro pub. Y como la respuesta de antes, efectivamente, es difícilmente mejorable, yo sólo añadiría que me parece una forma de "tunear" una moto pero con cariño y con bastante clase, que hay cada tunero por ahí que tira patrás de lo hortera que es...

Unknown dijo...

"Espe", la realidad histórica dice que más que de ir de pub en pub lo que hacían estos "ton-up boys" era poner un disco en la "jukebox" del pub donde estaban y salir a hacer un circuito prederterminado con el objetivo de volver antes de que acabase la canción. Un testigo directo de ésa època es el señor Dennis Noyes (columnista de Solo Moto, Motociclismo, TVE, etc.), que lo hacía aupado a una BSA 650 y solía frecuentar un pub que curiosamente se llamaba "The Spaniard".
Dennis está desde hace años afincado en nuestra madrileña Miraflores de la Sierra y ya veremos la forma de entrevistarle para que nos recuerde aquella època de inspiración.
Como aclaratoria final decir que el término "ton-up" era un calificativo "de honor" para aquellas máquinas que superaban la por entonces mítica barrera de las 100 millas por hora (160 kmh) . . .
Y sí, eran otros tiempos !!!!

Cafe Racer Dreams dijo...

Hola buba_johnson,
Primero agradecer los comentarios tan "carnosos" y válidos que brindas al blog, espero que algún día te hagas oficial seguidor de Cafe Racer Dreams.
También, si le sacas alguna información a nuestro querido Dennis no dudes en plasmarla por aquí.. de sobra decir que si le conoces personalmente le hagas saber de nuestro blog y futuro proyecto, sería un placer contar con sus palabras
Muchas gracias.

Espe dijo...

¡Hey! Lo de Dennis no me lo sabía (me refiero a que fuera testigo directo de esa época). Tiene que ser muy interesante que os cuente sus experiencias en una entrevista. Espero que nos pongas al día. :-)

Publicar un comentario